Baterías de Gel y AGM
Tanto las baterías de Gel como las de AGM son baterías de plomo-ácido controladas por válvula de ventilación. Son baterías herméticas, en las que el hidrógeno producido por la batería se recombina, no siendo necesario llenar con agua destilada
Baterías de Gel
Su estructura es similar a las baterías convencionales de Plomo-Ácido. Los electrodos están rodeados por un electrolito, pero éste no es líquido, sino que es un gel. Ello ofrece una mayor resistencia a vibraciones e inclinación, facilitando su manipulación y seguridad, y también evita que haya fugas de líquido. Son baterías que no necesitan ningún mantenimiento.
Baterías AGM
En este tipo de baterías, el electrolito está retenido en una fibra de vidrio, por lo que también son baterías a prueba de fugas y vibraciones. Pueden soportar el triple de ciclos de carga que las baterías convencionales.
Comparación entre Gel y AGM
Las baterías de Gel tienen un menor desgaste de electrodos, lo que les confiere una vida útil más larga frente a las baterías de AGM.
Las baterías AGM tienen un mejor arranque en frío en intervalos de tiempo corto, por lo que se recomienda su uso en vehículos, mientras las baterías de gel son recomendadas para su uso como baterías de suministro, siendo las más recomendadas para instalaciones de energía solar.